El presidente egipcio Abdel Fattah al- Sisi prometió este sábado una "acción feroz" luego del ataque contra una mezquita en la provincia de Sinaí del Norte que dejó más de 260 personas fallecidas.
Además, el Gobierno de ese país declaró tres días de luto nacional.
"Este tipo de ataque está destinado a destruir nuestra unidad pero reforzará nuestra determinación para derrotar al terrorismo", agregó el mandatario.
Que no termine este día sin que elevemos una oración por los hermanos que sufren en Egipto tras el brutal atentado contra una mezquita que dejó al menos 235 muertos y 109 heridos #PrayforEgypt pic.twitter.com/DWhu95h46r
— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de noviembre de 2017
El ataque terrorista causó el rechazo de la comunidad internacional, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, condenó enérgicamente el ataque terrorista y expresó su solidaridad con Egipto.
A su vez el emir de Kuwait, Sheikh Sabah Al Ahmad, enfatizó el apoyo del Estado del Golfo a Egipto, a la seguridad y la estabilidad de su pueblo y a las medidas tomadas por el Gobierno para enfrentar el terrorismo.
>> Rechazo internacional al ataque terrorista en Egipto.
El ataque aún no ha sido reivindicado por ninguna organización terrorista.
Un artefacto explosivo colocado afuera de la mezquita cerca de la ciudad de Arish estalló antes de que milicianos abrieran fuego contra devotos. Es la primera vez que milicianos atacan un templo de Egipto. Sin embargo, decenas de cristianos murieron en ataques similares contra iglesia de Egipto.
Egipto es blanco de ataques terroristas, principalmente en Sinaí, donde los milicianos asesinaron a cientos de policías y soldados desde que el ejército depuso en 2013 al presidente islamista Mohamed Morsi. La mayoría de los ataques fueron reivindicados por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).