• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atentado se perpetró en el norte de la península egipcia de Sinaí y es el mas mortal en la historia reciente del país.

El atentado se perpetró en el norte de la península egipcia de Sinaí y es el mas mortal en la historia reciente del país. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2017



Blogs


Los líderes del mundo enviaron sus condolencias al pueblo de Egipto y a los familiares de las víctimas. 

La comunidad internacional rechazó este viernes el atentado terrorista contra una mezquita que dejó 270 personas muertas y más de 120 heridos en el norte de Sinaí, Egipto.

El Gobierno de Siria calificó de cobarde la masacre "llevada a cabo por grupos terroristas contra los fieles en la mezquita de Al-Rawda en la zona de Al-Arish en la gobernación de Sinaí en la República Árabe de Egipto, que han dejado 200 mártires e hirió a cientos de ciudadanos egipcios inocentes", señaló una fuente oficial de la Cancillería siria. 

El país envió sus sinceras condolencias a las familias de la víctimas y a la población de Egipto y reafirmó su voluntad en la lucha contra el terrorismo. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) sentenció de cobarde el ataque terrorista. 

"Los miembros del Consejo de Seguridad reafirmaron que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las más graves amenazas para la paz y la seguridad internacional", sostiene el Consejo de Seguridad de la ONU y calificó el ataque de "cobarde" y "atroz". 

>> Más de 260 muertos deja atentado terrorista en Egipto

El Gobierno de Venezuela también expresó sus condolencias al "pueblo y Gobierno de Egipto, especialmente a la comunidad musulmana, así como a los familiares de las víctimas", destacó un comunicado de la Cancillería de ese país. 

MPPRE

Asimismo, el presidente venezolano Nicolás Maduro enfatizó "su más firme condena" por el ataque y dijo que "Venezuela ratifica su compromiso con la paz y la seguridad, y hace votos para que persevere el más armonioso clima de unión y tolerancia del hermano pueblo egipcio en este difícil momento".

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, escribió a través de cuenta de Twitter su "rechazo total al ataque terrorista que ha cobrado la vida de más de 200 personas en una mezquita del Sinaí, en Egipto. La violencia nunca será el camino". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.