• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La heroína a finales del siglo XIX y comienzos del XX fue usada como medicamento. (Foto: Archivo)

La heroína a finales del siglo XIX y comienzos del XX fue usada como medicamento. (Foto: Archivo)

Publicado 2 octubre 2014

En Estados Unidos, científicos revelaron que las muertes de estadounidenses por consumo de heroína han aumentado en dos años (2010-2012). Informaron que los adictos a analgésicos, están migrando al uso de esta droga.

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) dieron a conocer este jueves que las muertes de estadounidenses por sobredosis de heroína se duplicaron en dos años.

Advirtieron que los fallecimientos por sobredosis de analgésicos siguen siendo comunes, pero disminuyeron debido al aumento las muertes por heroína.

Uno de los expertos dijo que algunos adictos a los opioides (drogas que derivan del opio) de los analgésicos podrían estar cambiando a heroína.

Los científicos revisaron los datos de sobredosis de drogas en los certificados de defunción en 2012 y los comparó con los de 2010.

Hasta ahora solo 28 estados del país norteamericano tenían disponible la información para el 2012. Se calcula que tardará algunos meses completar la información de todos los estados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.