• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos y Humala firmaron los acuerdos desde Iquitos (noreste de Perú). Foto: Reuters.

Santos y Humala firmaron los acuerdos desde Iquitos (noreste de Perú). Foto: Reuters. | Foto: Reuters

Publicado 30 septiembre 2014



Blogs


Dentro de los acuerdos figura un convenio para los sectores de energía y minas así como la extracción de oro, plata, cobre y demás minerales metálicos y no metálicos de Colombia y Perú.

El presidente de Perú, Ollanta Humala y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos suscribieron este martes una serie de acuerdos para intensificar su lucha contra el narcotráfico, la deforestación y la minería ilegal. 

Desde Iquitos (noreste de Perú) ambos dignatarios sostuvieron que se deben sumar mayores esfuerzos para evitar el tráfico ilícito de drogas en ambos países. 

“Tenemos que limpiar el río fronterizo Putumayo, no solamente de la minería ilegal, del narcotráfico, sino también del subdesarrollo, del atraso, esa limpieza tenemos que hacerla juntos como países hermanos”, dijo Humala.

Por su parte, el presidente colombiano aseguró que se están planteando metas realistas y cumplibles. “Vamos a hacerle un seguimiento con plazos claros, determinados, para que todo lo que acordemos no se quede en el papel”, aseveró Santos. 

Recordó que Colombia y Perú mantienen buenas relaciones bilaterales y que en los próximos años se verán los resultados de todo el trabajo que se viene realizando para mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes.

Datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), revelan que Perú y Colombia son los mayores productores de la hoja de coca y cocaína del mundo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.