• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Justicia de Jamaica, informó que el proceso legal puede extenderse hasta 2015 (Archivo)

El ministro de Justicia de Jamaica, informó que el proceso legal puede extenderse hasta 2015 (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


Se espera que la modificación de la Ley de Drogas Peligrosas sea modificada en 2015 para incluir algunos términos con fines terapéuticos y para fines investigativos.

El gobierno de Jamaica prepara un proyecto legislativo que legalice la posesión de marihuana en pequeñas cantidades, según lo explicado el martes por el ministro de Justicia en ese país, Mark Golding.

Durante una rueda de prensa el funcionario aseguró que antes de finalizar el presente año se debe legalizar la posesión máxima de 55 gramos de cannabis (nombre científico) sea calificado como un delito menor meritorio solamente de una sanción económica.

Sobre la despenalización con fines religiosos destacó que debe ser aprobada antes de que finalice el año 2014; debido a la alta demanda por consumo de esta sustancia por parte de del movimiento ritual rastafari.

En ese sentido aclaró que se realizan preparativos para modificar la Ley de Drogas Peligrosas para exonerar el consumo de marihuana con fines terapéuticos y desarrollo de investigaciones con interés científicos; aspecto que debería concretarse en 2015.

Golding aseguró que Jamaica avanza de "manera mesurada" en esa materia; por lo que el garantiza el compromiso del gobierno en el establecimiento de nuevos métodos de lucha contra el narcotráfico.

Uruguay fue la primera nación latinoamericana que legalizó el uso de la marihuana con fines medicinales; mientras que diversos movimientos políticos y sociales en México exigen al Legislativo de ese país la despenalización del consumo de esta planta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.