• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno argentino a favor de despenalización del consumo de drogas. (Foto: Archivo)

Gobierno argentino a favor de despenalización del consumo de drogas. (Foto: Archivo) | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


El proyecto que ha generado controversia y críticas desde la oposición y sectores eclesiásticos, fue respaldado este lunes por el Gabinete de Gobierno argentino. 

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich respaldó este lunes el proyecto de ley a favor de la despenalización del consumo de drogas, el cual generó controversia y recibió críticas desde la oposición y sectores eclesiásticos.

“Ratifico lo que ha dicho el padre Juan Carlos Molina”, declaró este lunes Capitanich, quien planteó que la “no criminalización” del consumo personal de drogas está vinculada con “una política muy activa para garantizar inclusión” y a “resolver los problemas desde una mirada omnicomprensiva del Estado”.

La iniciativa es impulsada por el secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción (Sedronar),el sacerdote Juan Carlos Molina, quien llamó a “no criminalizar el consumo”.

Molina anunció que trabaja en cuatro proyectos de ley entre los que se encuentra la iniciativa para reformar los artículos de la Ley 23.737 que penalizan el consumo personal de estupefacientes.

“Una cosa es la despenalización o la legalización. Nosotros preferimos hablar de la no criminalización del consumidor. No se trata de no perseguir más el narcotráfico ni al dealer, sino que exista una ley que no habilite a detener el consumidor”, declaró Molina al diario “Página 12″.

Por su parte, el cura José María di Paola, conocido como padre “Pepe” por su lucha contra el consumo de “paco” en los barrios humildes, expresó su rechazo a la iniciativa oficial.

“No estoy de acuerdo con la despenalización y el papa tampoco”, sostuvo el sacerdote, de estrecha relación con el argentino Jorge Bergoglio.

La iniciativa también fue cuestionada por el partido de centroderecha PRO y el Frente Renovador, mientras que el Frente Amplio UNEN, de centroizquierda, aguardará a conocer el detalle del proyecto para emitir opinión.

Tags

Argentina Ley

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.