• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 80 artistas del continente suramericano mostrarán su expresiones culturales.

Más de 80 artistas del continente suramericano mostrarán su expresiones culturales. | Foto: www.rnv.gov.ve

Publicado 7 octubre 2015



Blogs


La actividad estará enmarcada en el rescate de las manifestaciones y procesos culturales que reflejan la idiosincrasia, además de la lucha de los pueblos del Sur.

El Ministerio la Cultura venezolano confirmó que desde este primero de noviembre y hasta febrero de 2016, la ciudad de Caracas, albergará La I Bienal del Sur: Pueblos en Resistencia.

El evento que promoverá el diálogo con creadores intelectuales y público en general, desarrollará actividades académicas que fortalecerán la reflexión teórica en torno al arte y la cultura de la región.

 

Según el despacho cultural está asegurada la presencia de al menos 80 artistas nacionales e internacionales, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos.

 

Lea también: Capital venezolana se vestirá de arte con la I Bienal del Sur

La cita también servirá para rendir homenaje a Palestina, como una de las naciones sinónimo de ejemplo de lucha y resistencia. De igual forma sus representantes mostrarán sus expresiones artísticas reflejadas el pensamiento y dignidad de sus pueblos.

 

Lea también: Venezuela realizará la bienal cultural de los pueblos del sur

En dato: Esta Bienal, a diferencia de las realizadas en otras partes del mundo, no buscará el fin mercantilista del arte, sino la visión de la misma como una necesidad vital y registrada en la memoria histórica de los pueblos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.