• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El evento comenzará el 1 de noviembre próximo y finalizará en febrero 2016.

El evento comenzará el 1 de noviembre próximo y finalizará en febrero 2016. | Foto: Iarte

Publicado 3 julio 2015

El evento, que rendirá homenaje a Palestina por ser uno de los mejores ejemplos de “Pueblos en Resistencia”, contará con la participación de más de 40 artistas de diferentes partes del mundo.

La capital venezolana, Caracas, se vestirá de arte con la presencia de artistas provenientes de diferentes partes del mundo, quienes asistirán a la I Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”, un evento que le rendirá homenaje a Palestina.

La cita cultura, impulsada por el Ministerio de Cultura de Venezuela, comenzará el 1 de noviembre próximo y finalizará en febrero 2016, con sede en el Museo de Bellas Artes.

La directora del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Morella Jurado, informó a teleSUR que el evento contará con la participación de al menos 109 artistas de 40 países (de uno a tres por cada nación).

Bienal del Sur

En el caso de Venezuela -país que contará con la mayor participación de artistas- ya fueron seleccionados 20 de los 116 especialistas que asistieron a la elección. Aunado a ello, la Bienal contará con la presencia de cinco maestros venezolanos que estarán en calidad de invitados.

Destacó que el evento artístico le rendirá homenaje a Palestina por ser uno de los pueblos que mayor ejemplo de resistencia ha dado al mundo, y se mostrarán las expresiones artísticas que su lucha ha generado, como catalizadora de obras en las que viajan el pensamiento y la dignidad de su pueblo entero.

Esta Bienal tiene como punto central de diferencia con las bienales del mundo, que no busca el fin mercantilista del arte, sino la visión del mismo como una necesidad vital.

Bienal del sur
 

“Las artes sirven para unificar criterios, para que la gente entienda que no somos un pueblo de lucha individual, lo que se va a hacer en Venezuela es comprobar, es traducir las voces de muchos pueblos en un mismo ideal, es ir contra el imperialismo”, explicó la artista.

Mencionó que con estas actividades están cumpliendo con lo impulsado por el líder de la Revolución venezolana, Hugo Chávez, quien indicaba que la cultura tiene que ser el eje trasversal de la política pública, “la cultura es la llama que prende el motor de la Revolución”.

Lea también:

Venezuela celebra el Día nacional del Teatro
Lo mejor del arte cubano estará en Habanarte
Fundación Arte Panamá busca rescatar legado de artistas del país


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.