• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, alertó que el candidato de la derecha, Mauricio Macri, devaluará la moneda por no menos del 50 por ciento.

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, alertó que el candidato de la derecha, Mauricio Macri, devaluará la moneda por no menos del 50 por ciento. | Foto: teleSUR

Publicado 19 noviembre 2015

El candidato por el Frente Para la Victoria (FPV) tiene como objetivo desarrollar más ciencia, tecnología e industria a la producción agropecuaria de Argentina.

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, aseguró este jueves que como el capitalismo no ha resuelto el tema del medio ambiente y erradicación de la pobreza, una de las alternativas con las que cuenta el pueblo de Argentina para revertir ese flagelo es poner más ciencia, tecnología e industria a la producción agropecuaria.

De llegar a la presidencia, el candidato por el Frente Para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, según la visión del posible ministro de Agricultura de la República Argentina Alejandro Rodríguez, es mejorar la rentabilidad de los medianos y pequeños productores con el acompañamiento técnico a los trabajadores del rubro del arroz (exportan el 90 por ciento), congelar el precio del gasoil por un año.

Vea cómo Scioli y Macri cierran campaña presidencial rumbo al balotaje

Ante la responsabilidad de los argentinos de decidir por uno de los dos modelos de país que proponen los candidatos, Daniel Scioli (FPV) y Mauricio Macri del partido de derecha Cambiemos, determinó que este último va a devaluar la moneda no menos del 50 por ciento. “Esto traerá pérdida en la capacidad de compra de los jubilados, obreros, profesores”, acotó.

Para el experto en asuntos agrarios, una devaluación representa una renta rápida en los mercados externos para un grupo muy pequeño, mientras que Scioli propone un frente social enfocado en el consumo popular como base del crecimiento con justicia social. Detalló que el mundo está en presencia de una guerra económica de monedas financieras.

Agregó que la devaluación no beneficia al campo sino a algunos sectores de la economía

Avances en el sector agrario con el Kirchnerismo

Destacó que la fabricación de maquinaria en Argentina ha dado vida a muchas regiones del interior del país, y aunque en la actualidad “hay una situación compleja porque la maquinaria externa (ha desplazado) a las de fabricación nacional, Scioli buscará desgravar la adquisición de maquinarias de capitalización social”.

Lee: Daniel Scioli lidera masivo acto de cierre de campaña electoral

Otro de los logros en la cuestión agropecuaria es que ese país suramericano aplica ciencia al campo. “Nosotros tuvimos nueve años para crear una nueva raza bovina”, luego del proceso de investigación y clonación de tres razas distintas, salió la comarqueña. Ya hay miles de esta y va a haber decenas de miles, indicó. “En la sociedad rural también puede haber una oveja estatal”.

Rescató que en Argentina ha habido una transformación en el patrón productivo y de consumo, gracias a la producción de cerdo. Actualmente, los argentinos consumen entre 40 o 50 kilos más de carne percápita por día. “En Argentina se ha diversificado la condición proteica en su dieta”.

Le puede interesar: Si gana Macri entregaría el petróleo a las multinacionales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.