• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ayer Argentina protagonizó una jornada democrática ejemplar, consideró.

Ayer Argentina protagonizó una jornada democrática ejemplar, consideró. | Foto: Telam

Publicado 26 octubre 2015



Blogs


El candidato presidencial instó a votar por el FPV a todos los argentinos que consideran importante mantener el Estado con un rol social activo.

El candidato a la Presidencia de Argentina por el gobernante Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, expresó este lunes confianza en su triunfo electoral el próximo 22 de noviembre, cuando se enfrentará en segunda vuelta al aspirante por la alianza Cambiemos, Mauricio Macri.

“Dicen que no hay dos sin tres. Ganamos las PASO, ganamos ayer, y así lo haremos el 22 de noviembre”, expresó en conferencia de prensa el candidato más votado en las elecciones de este domingo, cuando con el 97,19 % de los votos escrutados tiene el 36,89 % del apoyo popular.

De acuerdo con Scioli, a lo largo de las cuatro semanas próximas, y con el impulso que significa tener nueve millones de votos, estarán más esperanzados que nunca. 

Hoy tengo más fe y más optimismo que nunca en que los argentinos no quieren un cambio hacia atrás ni una vuelta al pasado, reiteró tras recordar que fue el aspirante más votado también en las elecciones Primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 9 de agosto pasado.

Analizar los modelos políticos  

Scioli manifestó que “la palabra cambio puede ser muy atractiva, pero debemos analizar qué es lo que queremos cambiar”. 

En ese sentido, se refirió a la continuidad del modelo kirchernerista que se ha enfocado en la igualdad, el desendeudamiento, en la promoción del empleo y en impulsar la industria en Argentina. 

El candidato presidencial señaló que ahora los argentinos deben analizar qué modelo de país quieren para el futuro. “¿Cuál fue la posición de Macri ante los fondos buitres que tanto malestar causaron a los argentinos?”, se preguntó. 

Scioli recordó que las políticas de endeudamiento han afectado no solo a Argentina, sino a países cercanos como Colombia y Brasil.

“Me apasiona y me entusiasma que podamos dar esa discusión de fondo sobre el futuro del país”, manifestó Scioli sobre los resultados del 25 de octubre. 

Habrá debate con Macri 

El candidato por el FPV adelantó que antes de las elecciones del próximo 22 de noviembre habrá debate con su contendor Mauricio Macri.

“Hice llegar el mensaje a Macri. Si hay un balotaje, me parece importante dar un debate”, indicó Scioli. 

“Con Macri es la gran final por el futuro del país. Los votantes de (Sergio) Massa están más lejos de Macri que de nuestro espacio", agregó sobre el tercer candidato más votado en los comicios.  

Lea también: Scioli: Argentina necesita un defensor de la independencia económica 

En contexto 

El candidato por el FPV obtuvo la mayoría de votos en las elecciones presidenciales en Argentina este domingo, con un 36,89 por ciento del respaldo. 
La segunda vuelta se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre. 
Una vez se conocieron los resultados de la jornada del domingo, Scioli llamó al pueblo argentino a evaluar el futuro de su país, el cual debe enfocarse a la paz social y a alejarse del endeudamiento económico, apoyados en el proyecto kirchnerista que surgió hace diez años, cuya prioridad ha sido los sectores más desfavorecidos. 

 Lea también: ¿Cuáles son las propuestas de Daniel Scioli y Mauricio Macri?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.