• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La segunda vuelta se define entre las dos fórmulas más votadas el 25 de octubre.

La segunda vuelta se define entre las dos fórmulas más votadas el 25 de octubre. | Foto: teleSUR

Publicado 25 octubre 2015



Blogs


Estos resultados preliminares son parcialmente representativos ya que están basados en un 60% de los votos.

Resultados preliminares emitidos por la Cámara Nacional Electoral (CNE) de Argentina dan a Mauricio Macri del partido Cambiemos el 35.98 % de los votos frente al 34,95% de los votos de Daniel Scioli.

Este conteo es parcialmente representativo debido a que hay provincias que sólo votaron a presidentes y candidatos al Parlasur, indicó el ministro de Justicia de Argentina, Julio Alak.

Explicó que la carga de los datos de las fuerzas políticas contiene el 97 por ciento de las urnas de capital federal, contiene 90 por ciento de Córdoba y poco más del 60 por ciento de Buenos Aires.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, informó que ya está el 67 por ciento de los votos escrutados, y que “no hay demora” solo se está esperando tener datos más consistentes.

El evento comicial no presentó inconvenientes, y según datos oficiales votó el 79% del padrón electoral. 

Antes de ejercer su derecho al voto en horas de la mañana, Scioli pidió a los argentinos dar una demostración ejemplar al mundo y que en todos los espacios políticos se tenga una actitud de responsabilidad y respeto a la voluntad del pueblo.

Daniel Scioli fue el candidato más votado en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el 10 de agosto pasado, en las que obtuvo el 37,89 por ciento de los votos. Su contendiente más cercano, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, obtuvo el 24,70 por ciento.

Este 25 de octubre los argentinos votaron para elegir los cargos de Presidente, Vicepresidente, 24 senadores nacionales, 130 diputados nacionales y 43 parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur). De acuerdo a la Cámara Nacional Electoral (CNE), máximo organismo electoral en Argentina, la cantidad de electores habilitados es de 32 millones 64 mil 323 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.