• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Denuncian los llamados a derrocar a la presidenta Rousseff. (Foto: Reuters)

Denuncian los llamados a derrocar a la presidenta Rousseff. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 13 noviembre 2014

La Central Única de los Trabajadores (CUT) convocó a movilizarse contra la "derecha revoltosa" que planea un presunto golpe militar y las incitaciones al odio.

Grupos sociales realizarán este jueves una marcha en la ciudad de Sao Paulo para rechazar los llamados de la derecha brasileña a derrocar a la reelecta presidenta Dilma Rousseff.

Unos de los organizadores de esta manifestación, el presidente de la CUT, Vagner Freitas, explicó que el objetivo de esta movilización es exigir respeto a la institucionalidad del país y censurar la violencia.

Asimismo, buscan presionar al Congreso Federal “con miras a lograr la convocatoria a un plebiscito para impulsar reformas políticas”, resaltó Freitas.

“Los sectores de la sociedad que no reconocen la decisión de los brasileños expresada en las urnas no comprenden que fueron vencidos”

La marcha se iniciará a las 17:00 horas (20:00 gmt) en la Avenida Paulista y contará con la asistencia de grupos sociales, populares, de representantes del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) y la CUT, entre otros.

Dilma Rousseff ganó la presidencia de Brasil en segunda vuelta con el 51,09 por ciento de los votos frente al candidato Aécio Neves el pasado 26 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.