• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios prevén potenciar la cooperación bilateral (Foto:EFE)

Los mandatarios prevén potenciar la cooperación bilateral (Foto:EFE) | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2014



Blogs


Los mandatarios de Uruguay, José Mujica y Brasil, Dilma Rousseff coinciden en la necesidad de pactar más acuerdos productivos entre naciones de América Latina para evitar la dependencia financiera.

El presidente de Uruguay, José Mujica, pidió el respaldo de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, para pactar una mayor integración en la región ante las necesidades de los países suramericanos.

Mujica y Rousseff sostuvieron un encuentro en Brasilia donde conversaron claves de la política de la cooperación bilateral que manejan. Durante el encuentro el dignatario uruguayo, instó a Rousseff a colaborar en la construcción de un puerto de aguas profundas en el país. 

Este proyecto comprende la construcción de un puerto de aguas profundas en el departamento de Rocha, un proyecto en el que Mujica espera conseguir el apoyo  financiero del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil. Ambos mandatarios habían conversado sobre el proyecto antes de las elecciones. 

“No sólo se habló de la financiación la importancia que tiene ese proyecto para la región, para Uruguay sí, pero también para Brasil, para Argentina" y otros países suramericanos, indicó Mujica. 

El jefe de Estado Uruguayo añadió que "la reelección de Dilma favorece la integración" y la "renueva" porque Brasil "es la espina dorsal" de ese proceso.

Rousseff coincidió con Mujica en que hay que aportar de mecanismos de integración como el Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que el mes próximo celebrarán sus cumbres anuales.

“Los países miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela) deben avanzar hacia una mayor integración de sus cadenas productivas, con "la mirada puesta en sus propios intereses", destacaron. 

"Ni Brasil es tan grande como dicen, ni Uruguay es tan pequeño como algunos piensan", enfatizó Rousseff. 

​Conozca los Cinco claves de las relaciones Brasil - Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.