• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Familiares de víctimas de la dictadura en Brasil siguen pidiendo justicia. (Foto: EFE)

Familiares de víctimas de la dictadura en Brasil siguen pidiendo justicia. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2014



Blogs


El grupo presentó un informe detallando la violencia sufrida durante la dictadura e instó a la reivindicación de los familiares de las víctimas.

La Comisión de la Verdad de Brasil solicitará la sanción penal contra agentes públicos que cometieron crímenes durante la dictadura en este país (1964-1985), informó este sábado un diario local Sao Paulo.

El texto final se entregará el próximo 10 de diciembre, detalló la comisión creada en 2011 por la presidenta reelecta de Brasil, Dilma Rousseff, quien permaneció presa y fue torturada durante la dictadura en ese país.

El informe está dividido en tres volúmenes y distribuidos en más de dos mil páginas. El primer volumen describirá la violencia, los métodos y lugares para detener a quienes se oponían al Gobierno y buscará responzabilizar a los agentes que cometieron los hechos. El segundo hará un recuento de las investigaciones realizadas, y el tercero presentará un perfil de los muertos y desaparecidos.

Con la nueva estructura gubernamental anunciada por la mandataria Rousseff, el Ministerio de Justicia fomentará políticas para el reconocimiento de los derechos civiles, búsqueda de la verdad y reivindicaciones para cientos de familias víctimas la dictadura iniciada en 1964.

Cientos de brasileños sufrieron torturas, atropellos, desaparición de familiares y abusos de derechos humanos durante el régimen de Ranieri Mazzilli y otros cinco presidentes impuestos, tras el derrocamiento militar del mandatario Joao Goulart en 1964. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.