• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dignataria brasileña destacó que será posible recortar gastos para el combate de la inflación. (Foto: Dilma247)

La dignataria brasileña destacó que será posible recortar gastos para el combate de la inflación. (Foto: Dilma247)

Publicado 7 noviembre 2014



Blogs


La dignataria brasileña señaló que es necesario apretar el control de la inflación y que esto no solo dependerá de la elevación de las tasas de interés.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff aseguró que su Gobierno "hará los deberes" para combatir la inflación y asomó la posibilidad de realizar recortes de gastos.

"Vamos a tener que apretar el control de la inflación", dijo la mandataria en el Palacio del Planalto (sede de Gobierno).

La dignataria brasileña explicó que no pretende cambiar la meta de inflación perseguida por el gobierno, que es de 4,5 por ciento anual, con tolerancia de dos puntos porcentuales aproximadamente.

Rousseff explicó que el control de la inflación no vendrá sólo de una elevación de las tasas de interés, sino también de un recorte de gastos. "Siempre habrá gastos para cortar", dijo.

En en el marco de estos cambios, la jefa de Estado de Brasil, adelantó que al regreso de su participación en la cumbre del G20 en Australia, los días 15 y 16 de noviembre anunciará el nombre de su nuevo ministro de Hacienda.

Dilma Rousseff venció en la segunda vuelta electoral de Brasil con el 51,45 por ciento de los votos sobre su contrincante el socialdemócrata Aécio Neves, quien obtuvo el 48,55 por ciento de los sufragios.

Leer aquí: 10 claves para conocer a Rousseff


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.