• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El principal líder de las fuerzas del No a la paz aseguró que debido a la urgencia con que fue llamado no sabe si "llegará a tiempo".

El principal líder de las fuerzas del No a la paz aseguró que debido a la urgencia con que fue llamado no sabe si "llegará a tiempo". | Foto: Reuters

Publicado 15 diciembre 2016



Blogs


El secretario del Vaticano, Pietro Parolin, llamó este jueves al senador opositor, Álvaro Uribe para convocarlo a una reunión para tratar el tema de la paz en Colombia. 

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, viajó este jueves a Roma, Italia, para coincidir con el papa Francisco y reunirse el viernes con el presidente Juan Manuel Santos. 

Uribe, senador y líder opositor del partido Centro Democrático, aseguró que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, lo invitó este jueves a través de una llamada telefónica. 

La invitación se produce justo un día antes de que el papa reciba en el Vaticano al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con lo cual es probable que Francisco busque mediar entre los dos líderes, quienes mantienen una pronunciada diferencia en cuanto a la implementación de la paz en el país suramericano. 

"A las diez de la mañana recibí una llamada de monseñor Parolin, me pidió que estuviera allí", manifestó Uribe ante la prensa antes de iniciar el viaje.

El senador opositor agregó que una vez que recibió la llamada se dispuso a viajar a Roma "por respeto al santo padre, por respeto al pueblo colombiano", pero aclaró que debido a la urgencia con la que fue citado no sabe si logrará llegar a tiempo. 

"No es mala voluntad, es el tiempo", manifestó Uribe ante la posibilidad de no alcanzar llegar a tiempo a la importante reunión de este viernes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.