• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC-EP solicitó al Gobierno, antes de tramitar la ley de amnistía, poner en libertad a 300 insurgentes.

Las FARC-EP solicitó al Gobierno, antes de tramitar la ley de amnistía, poner en libertad a 300 insurgentes. | Foto: @LaFMCali

Publicado 14 diciembre 2016



Blogs


El Gobierno de Colombia confirma la entrega de los primeros 100 indultados a las FARC-EP como parte del acuerdo de paz. 

El ministro de Justicia de Colombia, Jorge Eduardo Londoño, anunció la determinación del Gobierno de indultar a los primeros 100 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), tal como establece el acuerdo de paz.

>>Corte colombiana avala el "Fast Track" para la paz

Londoño comunicó que nueve insurgentes fueron liberados de la cárcel de Villa Hermosa en Villavicencio, a través del proceso de indultos que lleva adelante el Gobierno, además, dijo que en los próximos días otros miembros de las FARC-EP saldrán de diferentes centros penitenciarios.

"Aún no existe un listado oficial por parte de las FARC pero sabemos que en nuestras cárceles hay alrededor de 4 mil 500 guerrilleros a los que se les estudiará sus hojas de vida para ser indultados", añadió Londoño.

>>Santos admite inutilidad de plebiscito por la paz en Colombia

De igual manera, el ministro expresó que con la amnistía se favorecerá a unos 5 mil 500 funcionarios del Estado procesados por cometer delitos relacionados con la disputa armada.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.