El ministro de Justicia de Colombia, Jorge Eduardo Londoño, anunció la determinación del Gobierno de indultar a los primeros 100 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), tal como establece el acuerdo de paz.
>>Corte colombiana avala el "Fast Track" para la paz
Londoño comunicó que nueve insurgentes fueron liberados de la cárcel de Villa Hermosa en Villavicencio, a través del proceso de indultos que lleva adelante el Gobierno, además, dijo que en los próximos días otros miembros de las FARC-EP saldrán de diferentes centros penitenciarios.
"Aún no existe un listado oficial por parte de las FARC pero sabemos que en nuestras cárceles hay alrededor de 4 mil 500 guerrilleros a los que se les estudiará sus hojas de vida para ser indultados", añadió Londoño.
>>Santos admite inutilidad de plebiscito por la paz en Colombia
De igual manera, el ministro expresó que con la amnistía se favorecerá a unos 5 mil 500 funcionarios del Estado procesados por cometer delitos relacionados con la disputa armada.
Jorge Eduardo Londoño, ministro de Justicia, aseguró que no todos los delitos cometidos durante conflicto armado serán amnistiables #lafm
— LA F.m. (@lafm) 14 de diciembre de 2016