• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario colombiano será el tercer líder latinoamericano que recibe el magnate, tras las visitas del peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y el argentino, Mauricio Macri.

El mandatario colombiano será el tercer líder latinoamericano que recibe el magnate, tras las visitas del peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y el argentino, Mauricio Macri. | Foto: Reuters

Publicado 4 mayo 2017

Santos realizará una visita oficial a Washington y mantendrá una reunión con el presidente Donald Trump el 18 de mayo.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos informó este jueves que la reunión que mantendrá con su homólogo estadounidense Donald Trump servirá para avanzar en la puesta en marcha de una "alianza estratégica" en materia de seguridad.

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, los dos jefes de Estado discutirán "formas de reforzar los fuertes lazos" bilaterales y conversar sobre la implementación del proceso colombiano de paz y la cooperación en materia de seguridad.

"En mi visita a Washington también me reuniré con el vicepresidente Mike Pence, con miembros del Congreso y empresarios de ambos países", agregó el presidente colombiano, quien destacó además que el encuentro contará con una "completa" agenda temática.

Durante una conversación telefónica el 11 de febrero con su homólogo estadounidense para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, Santos dijo que pidió apoyo a Trump para la aprobación en el Congreso de EE.UU. del plan Paz Colombia. "Dijo estar muy interesado y que se encargaría personalmente", indicó.

>> Misión de la ONU en Colombia recibirá mil armas de las FARC-EP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.