• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la reunión se evaluarán los logros alcanzados durante el año 2017 respecto a la solución del conflicto en Colombia.

En la reunión se evaluarán los logros alcanzados durante el año 2017 respecto a la solución del conflicto en Colombia. | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2018

La reunión pautada para el próximo jueves se efectuará en la sede de la Gobernación de Bolívar para evaluar los avances en la implementación del acuerdo de paz. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá el próximo jueves con los delegados de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común  (FARC), Iván Márquez, Jesús Santrich, Pastor Alape y Victoria Sandino.

La reunión contará con el acompañamiento internacional de los exmandatarios de  España y Uruguay, Felipe Gonzáles y José "Pepe" Mujíca, quienes evaluarán la implementación de los acuerdos de paz en Colombia.

>> Gobierno continúa incumpliendo acuerdos de paz en Colombia 

La comisión de Gobierno que acudirá al encuentro, está integrada además del presidente,  por el ministro de Interior, Guillermo Rivera, el alto comisionado de paz, Rodrigo Rivera, y el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo. 

Está previsto que en la reunión se presente un informe que dé cuenta de los avances alcanzados luego de un año de iniciar la implementación de los acuerdos de paz firmados en la Habana, y de los incumplimientos que ha sufrido el proceso.

>> ONU Colombia condena asesinato de defensores de los DD.HH.

La presencia del candidato presidencial por la FARC, Rodrigo Londoño, no se encuentra confirmada aún.

La reunión tendrá lugar en medio de las acusaciones de las que ha sido blanco el Gobierno colombiano por el incumplimiento en parte de los acuerdos firmados durante el año 2016. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.