• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario de la CUT sostuvo que fue "una payasada" lo que hizo el Gobierno colombiano con el aumento de sueldo.

El mandatario de la CUT sostuvo que fue "una payasada" lo que hizo el Gobierno colombiano con el aumento de sueldo. | Foto: BLU Radio

Publicado 31 diciembre 2017



Blogs


En los próximos días, la CUT sostuvo que convocará a paro cívico, como rechazo al aumento de sueldo que consideran insuficiente para las necesidades de los trabajadores.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) anunció este domingo que convocará a un paro cívico nacional, como rechazo al nuevo salario mínimo que quedó fijado en 781.242 pesos (unos 262 dólares), mientras que 88.211 pesos (29,5 dólares aproximadamente) serán para el subsidio de transporte.

Javier Bermúdez, presidente de la CUT en la región del Atlántico, puntualizó que en la junta nacional, que se realizará en los próximos días, propondrá un paro cívico nacional como rechazo al nuevo salario mínimo.

El mandatario de la entidad aseveró que “es una payasada lo que ha hecho Santos".

"Rechazamos el porcentaje aumentado a los trabajadores y trabajadoras en el país. Por eso invitamos a todo el movimiento sindical y social a levantarse contra esa ignominia que ha hecho el presidente creyéndose el rey y nosotros el perro comiendo de las migajas que tira debajo de la mesa”, resaltó el dirigente.

Bermúdez sostuvo que el aumento de 43.525 (unos 14,5 dólares) pesos es una estrategia del Gobierno Nacional y el sector empresarial que termina afectando al pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.