• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela es víctima de una guerra financiera que comenzó hace dos años la fuga de billetes de 100 bolívares hacia ciudades fronterizas colombianas.

Venezuela es víctima de una guerra financiera que comenzó hace dos años la fuga de billetes de 100 bolívares hacia ciudades fronterizas colombianas. | Foto: Reuters

Publicado 19 diciembre 2016



Blogs


A pesar de la existencia de casas de cambio ilegales en Cúcuta, el presidente colombiano aseguró que "evaluará" la situación. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que visitará este martes la frontera colombo- venezolana para "evaluar" el cierre ordenado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

A pesar de que el presidente Santos aseguró este lunes que el problema monetario de Venezuela "no tiene nada que ver con Colombia", un cambista de Cúcuta, ciudad colombiana, declaró que la mayoría de casas de cambio (ilegales) de la frontera amanecieron cerradas el pasado jueves 15 de diciembre y añadió: "estamos buscando dónde cambiar los billetes de 100 y no encontramos". 

El mandatario colombiano desdeñó el valor del billete de 100 bolívares (Bs.) frente al dólar y aseguró: "las circunstancias económicas actuales hacen que el dinero venezolano que se encuentra en manos de colombianos no sea suficiente como para cerrar la frontera". 

El pasado lunes 12 de diciembre el mandatario criollo informó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas como medida para frenar la extracción de billetes de 100 Bs.

Investigaciones revelaron que desde hace dos años Venezuela comenzó a ser blanco de un ataque financiero a través de la extracción del billete de 100 bolívares, el de mayor denominación del país, hacia Cúcuta, Colombia.

Igualmente, el presidente Nicolás Maduro informó que mafias colombianas que operan desde las ciudades fronterizas colombianas buscan desestabilizar la economía de Venezuela para exacerbar la guerra económica. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.