• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No tiene lógica prolongar los diálogos"

"No tiene lógica prolongar los diálogos" | Foto: Reuters

Publicado 16 marzo 2015



Blogs


El presidente tildó de ilógico el planteamiento de su antecesor, Álvaro Uribe, de prolongar los diálogos, "entre más pronto es mejor para el país", sentenció.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, afirmó este lunes que entre más pronto se alcance un acuerdo de paz en la mesa de diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se ahorrará más sufrimiento y víctimas.

"Estamos entrando en la parte más difícil, pero si hay voluntad y podemos tomar decisiones yo creo que podemos llegar a acuerdos muy rápido", manifestó el mandatario en el programa semanal Agenda Colombia, que emite la Presidencia.

Ante un planteamiento del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) de prorrogar estas conversaciones tanto cuanto sea necesario para “evitar formar acuerdos dañinos”, Santos respondió que "prolongar esto no tiene ninguna lógica, si podemos llegar a acuerdos rápido, vamos a lograrlos rápido", manifestó.

La delegación de paz del Gobierno viajará este lunes a La Habana (Cuba) donde a partir de mañana comenzará con los negociadores de las FARC el ciclo 34 de los diálogos, que avanzan en el punto de víctimas, penúltimo de la agenda de negociación, al tiempo que han empezado a discutir el último, sobre fin del conflicto.

En Contexto
Los diálogos de paz en La Habana iniciados en 2012, buscan un acuerdo definitivo que ponga fin al conflicto que ha dejado 220 mil muertos y 5,3 millones de desplazados en más de medio siglo, según cifras oficiales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.