Colombia: No habrá parálisis de la fuerza pública | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Humberto de la Calle: Suspensión de bombardeos es necesaria en este momento

Humberto de la Calle: Suspensión de bombardeos es necesaria en este momento | Foto: teleSUR

Publicado 11 marzo 2015

"No hay repliegue de la fuerza pública durante cese el fuego anunciado, no es un cese bilateral disfrazado", señaló de La Calle en rueda de prensa, explicando que la decisión del Presidente no implica un retroceso en la lucha contra el narcotráfico o la extorsión.

El jefe del equipo negociador de la delegación del Gobierno colombiano en La Habana (Cuba), Humberto de La Calle, afirmó este miércoles que no hay parálisis de la fuerza pública tras el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de un cese al fuego y que sólo se suspenderán los bombardeos a los campamentos de las FARC.

“Todas estas decisiones han sido siempre coordinadas con las Fuerzas Militares y de Policía. No hay repliegue de fuerza pública. No van a suspender el control territorial, estamos hablando de suspensión de bombardeos de las Farc. Por fuera de esto, cualquier cosa que ocurra, implica la decisión firme de continuar actuando de acuerdo a la ley”, indicó De la Calle.

Aseguró que “toda la Fuerza Pública y las instituciones estatales siguen funcionando a plenitud”. También destacó que también hay un cese al fuego unilateral por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que está siendo cumplido. 

De la Calle informó que el próximo ciclo en La Habana estará enfocado en más desescalamiento del conflicto.

En contexto

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ordenó este martes suspender los bombardeos contra los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), en su acción para desescalar el conflicto armado

Santos afirmó que esta medida es de carácter temporal, porque solo durará un mes, sin embargo no desestimó el hecho de que se pueda extender el plazo.

Puntualizó que no desistirá en operaciones militares, cuando la seguridad nacional de ese país suramericano, lo exija.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.