• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos pide un diálogo respetuoso y constructivo en Quito
Publicado 21 septiembre 2015



Blogs


Aunque el discurso del presidente colombiano se ha enfocado en desprestigiar al Gobierno venezolano desde el cierre fronterizo en agosto pasado, el presidente Juan Manuel Santos exige un diálogo respetuoso y confía en la mediación internacional.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pide que el diálogo con Venezuela por los asuntos fronterizos sea “serio, respetuoso y constructivo”, pese a que su discurso desde el cierre de la frontera terrestre ha sido de desprestigio hacia la Revolución Bolivariana.

Antes de partir a Quito para la reunión con el presidente Nicolás Maduro, aseguró que confía en la mediación de Uruguay y Ecuador ante el cierre fronterizo decretado por el mandatario venezolano tras el ataque a varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
 

Este lunes se reunirán en Quito los presidentes de Venezuela y Colombia para dialogar sobre el cierre de la frontera, y todos los flagelos que abarcan ese tema, como el paramilitarismo, contrabando de extracción, colombianos indocumentados, entre otros. Sigue minuto a minuto todas las incidencias de ese encuentro.


También indicó varias cifras oficiales del Gobierno de Colombia: Hasta la fecha han atendido a más de mil 645 repatriados, entre ellos, 47 familias y 57 menores de edad. Asimismo, informó que asignó un cupo de combustible con precios y descuentos regulados paralelos a los que se venden al Norte de Santander en Colombia, esto en aras de evitar el contrabando del rubro.

El Gobierno venezolano cerró la frontera colombo venezolana en agosto pasado tras el ataque de paramilitares colombianos a unos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Tras ese hecho, han sido capturados más de 30 paramilitares colombianos en la frontera, así como también han sido decomisadas toneladas de alimentos destinados al contrabando de extracción que perjudica al pueblo venezolano.

Te ponemos en contexto con lo que se encontró en la frontera colombo – venezolana:

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.