• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos destacó que esta semana se entregó el 30 por ciento de las armas de las FARC-EP a la ONU

Santos destacó que esta semana se entregó el 30 por ciento de las armas de las FARC-EP a la ONU | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2017



Blogs


El mandatario colombiano instó a dejar de lado la polarización del país y abrazar la reconciliación que inició con la firma de la paz.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, pidió este viernes aprovechar la visita del papa Francisco para la reconciliación de todos los ciudadanos y evitar que se profundice la polarización del país.

"Que esta visita del Papa nos una a todos los colombianos, no solamente para reconciliarnos por cuenta de la guerra que sufrimos durante 53 años, sino para reconciliarnos en todo sentido y dejar esta polarización", dijo Santos durante la ceremonia de ascenso de la Policía Nacional, realizada en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, de Bogotá.

Destacó que esta semana se realizó la primera entrega de armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). "Un triunfo de nuestras @FuerzasMilCol, de @PoliciaColombia y del país", tuiteó.
 



El papa Francisco estará en Colombia entre el 6 y 10 de septiembre y visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias. 

El presidente Santos dijo que el sumo pontífice guarda "fe y esperanza en Colombia", por ello "los colombianos tenemos la obligación de no defraudarlo y de impregnarnos de esa fe, no solo entre combatientes, sino entre todos los colombianos".

Santos opinó que que el país se mantiene en una especie de neblina que no permite ver los grandes logros que se han alcanzado como el combate a la minería ilegal o la reducción de la pobreza. Enfatizó que "los países que se unen para buscar objetivos comunes son los países que progresan".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.