• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que el próximo 14 de junio sea entregado un nuevo lote de armamento como parte de los acuerdo de paz entre las FARC-EP y el Gobierno.

Se espera que el próximo 14 de junio sea entregado un nuevo lote de armamento como parte de los acuerdo de paz entre las FARC-EP y el Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2017



Blogs


Con hermetismo recibió el Gobierno de Colombia el anuncio hecho por las FARC-EP de la entrega del 30 por ciento de las armas a la Misión de la ONU.

Dos días después del primer paso de desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP), comienzan a surgir algunas impresiones del proceso sin ser destacado por la prensa nacional o ser motivo de declaraciones oficiales de las autoridades del país. 
 
Pocos fueron los medios de comunicación que anunciaron la noticia de la primera etapa de las tres entregas de armas pautadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para respaldar el proceso de paz en el país.

>>Instalan contenedores para el desarme de las FARC-EP

El ministro de Interior Guillermo Rivera fue el primero en emitir comentarios no oficiales sobre el desarme de las FARC-EP. Aseguró que "quienes esperaban que la insurgencia no entregara sus armas, se quedaron con los crespos hechos”.

Rivera agregó que este primer paso muestra que se cumplirán las otras entregas de armas pautadas en el cronograma, dejando sin argumentos a los críticos del proceso de paz en Colombia.

>>La ONU recibió el acuerdo final de paz de Colombia 

Además, se conoció extraoficialmente que Sergio Jaramillo, alto comisionado para la paz, y Rafael Pardo, consejero para el posconflicto, expresaron su alegría al conocer que ya se había dado el paso inicial de la recolección de armas. Entretanto, los representantes de la oposición a proceso de paz también ignoraron la noticia.

Por otro lado, las cuentas en Twitter de las FARC-EP y de la ONU publicaron la noticia como un hecho histórico. 

El Dato:
En el primer paso fueron entregadas 2.300 armas, equivalentes al 30 por ciento del armamento que tenía en su poder las FARC-EP.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.