• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Márquez aseguró que una fotografía de las FARC- EP entregando las armas no los convierte en un ejército derrotado.

Márquez aseguró que una fotografía de las FARC- EP entregando las armas no los convierte en un ejército derrotado. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2017



Blogs


La entrega de 2.230 armas a la Misión de la ONU indica que el grupo insurgente "cumple con la palabra empeñada y espera que el Gobierno también cumpla", aseguró el jefe negociador, Iván Márquez. 

La entrega del 30 por ciento de las armas a la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) refleja "una voluntad de compromiso" en la implementación de la paz por parte del grupo insurgente, aseguró el jefe del equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP), Iván Márquez.

El miércoles fueron depositadas 2.230 armas, lo que indica que las FARC- EP cumplen la palabra empeñada y "esperamos que el Gobierno también cumpla", dijo Márquez. La cifra, sin embargo, no concuerda con la entregada por la Misión de la ONU, institución que afirma que fueron recibidas 2.300 armas. 

Márquez hizo referencia a la falta de fotografías que evidencien la entrega de las armas, efectuada el miércoles en la zona veredal de Caño Indio en el municipio colombiano de Tibú, departamento del Norte de Santander, pero aseguró que "eso no es lo más importante" en este proceso de dejación de armas.

"Lo importante es que había una institución internacional de mucho respeto como la ONU recibiendo el armamento y creo que para todos es comprensible que la institución no mentiría sobre esto", dijo.

Márquez aseguró que una imagen o fotografía de las FARC- EP entregando las armas "no nos convierte en ejército derrotado y afirmó que si habrá un registro para que el país "vea cómo se  esta llevando adelante el depósito de las armas". 

Sobre los 900 escondites con armas listos para ser recogidos por parte del Mecanismo de Monitoreo y Verficación (MMV) de la ONU, Márquez aseguró que existe un plan diseñado por la ONU y las FARC- EP para la extracción de armas que contará con la cooperación logística del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas.

>> FARC-EP anuncia Asamblea Permanente para garantizar el proceso de paz

El líder de las FARC- EP, Rodrigo Londoño (Timochenko) mencionó que la dejación de armas se haría en tres pasos: el 30 por ciento fue entregado ayer, el otro 30 por ciento el 14 de junio y el 40 por ciento restante el 20 de junio, día que se vence el plazo para dicha labor.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.