• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 enero 2016



Blogs


El Presidente de Colombia aseveró que su país ha puesto en marcha políticas que cuida a las poblaciones más vulnerables.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante su intervención en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), precisó que hay que combatir la pobreza y desigualdad en América Latina y países caribeños.

Indicó que se tiene que poner en marcha políticas que cuiden a los vulnerables ante la crisis que se está viviendo. Dijo que en su país han puesto “en práctica la austeridad inteligente para combatir la pobreza”.

El presidente enfatizó que dicha austeridad es para “controlar” la pobreza multidimensional que se enfoca en las necesidades básicas de los sectores más vulnerables. “Hay que actuar defiendo a los más vulnerables, como lo hemos hecho en mi país”.

LEE» Santos destaca papel de CELAC en la paz de Colombia

Santos indicó que en Colombia están haciendo lo posible para focalizar recortes en actividades que no afecten el empleo de los ciudadanos. “El desempleo es un retroceso en proceso social”.

Refiriéndose a la inflación, el presidente aseveró que “intenta robarle el poder adquisitivo a quienes viven de ingreso. La inflación beneficia a los ricos”.

Finalizó su intervención al enfatizar que en Colombia están tratando de mantener -en lo posible- el crecimiento y recursos y que no impacte a los sectores vulnerables.

SEPA»  Presidentes llegan a Ecuador donde participarán en Cumbre CELAC


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.