• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 enero 2016



Blogs


El presidente colombiano Juan Manuel Santos agradeció a los países de la CELAC que contribuyen en la consolidación de la paz en su país. 

El presidente colombiano Juan Manuel Santos destacó este miércoles el papel de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en los Diálogos de Paz que adelanta su Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo (FARC-EP) en Cuba.

Sostuvo que la CELAC está en la capacidad de seguir contribuyendo en la tan esperada paz que demandan los colombianos a través del monitoreo y la verificación del cumplimiento de los acuerdos.

“La CELAC es un bloque que mucho ha brindado a nuestra región”, dijo el mandatario colombiano durante su intervención en la IV Cumbre del bloque regional que tiene lugar en Quito (capital ecuatoriana).  

Reiteró que América Latina y el Caribe sigue siendo una zona de paz tal y como fue proclamada en la II Cumbre de la CELAC celebrada en La Habana (capital de Cuba). Recalcó que hasta la fecha existe un solo conflicto armado en la región que se está resolviendo por la vía del diálogo. 

Sobre conflictos en otros países sostuvo que “el diálogo es el mejor camino” al tiempo que señaló que no es el indicado para meterse en los asuntos internos de naciones libres y soberanas.

Pidió luchar contra el narcotráfico

El mandatario colombiano instó a los jefes de Estado y de Gobierno a sumar mayores esfuerzos para evitar que el narcotráfico siga siendo uno de los mayores problemas en la región. “Es un tema que merece ser visto con gran atención, debemos tratar de buscar una posición común y soberana que evite que ese flagelo vaya en aumento”, dijo. 

En otro tema, propuso coordinar un encuentro de manera inmediata con los ministros de salud de cada uno de los países que conforman la CELAC para tomar acciones contra la propagación del virus del Zica. 

 ¿Sabes qué es la CELAC y qué alcance regional tiene?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.