• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 enero 2016

El mandatario venezolano señaló que el camino de América es la CELAC, para construir la unión perpetua de la región.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó en su llegada a Ecuador que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) debe ser una potencia de paz, unión y desarrollo. 

En la capital ecuatoriana, previo a la IV Cumbre del organismo, el mandatario enfatizó que trae las propuestas de su país, para fomentar la unión de los pueblos del sur, porque “somos una familia y tenemos ganas de ser libres, independientes y soberanos”. 

Lea→  Presidentes llegan a Ecuador donde participarán en Cumbre CELAC

Afirmó que se deben mantener las políticas sociales que permitan erradicar la pobreza extrema y la desigualdad. 

Maduro comentó que su país está pasando por una situación difícil, pero es algo que ya está atacando con la implementación del Decreto de Emergencia Económica, para defender los derechos sociales del pueblo e iniciar un modelo económico productivo. 

“Vengo a sostener un conjunto de reuniones con países hermanos, vengo a plantear un conjunto de posibilidades para que desde América Latina y El Caribe podamos atender la emergencia económica de Venezulea”, aseguró el mandatario.

El presidente recalcó que presentará una serie de propuestas para solucionar los problemas como pueblos hermanos, y poder incrementar el comercio justo y que llegó a Quito deseoso de participar en los temas claves que se discutirán para los próximos años. “Venimos con todo el esfuerzo máximo para la construcción del camino, tenemos que ser una potencia”, expresó.

Lea también—> Evo Morales: CELAC es como una nueva OEA pero sin EE.UU.

CONTEXTO
Este miércoles se realiza en la ciudad de Quito  la IV Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la que República Dominicana recibirá la Presidencia pro témpore del bloque regional. 
Se estima que los representantes de los países que integran el bloque regional evalúen temas como la erradicación de la pobreza y la reducción de la desigualdad, asuntos en los que ya se tenía una planificación propuesta por Ecuador cuando asumió la Presidencia pro tempore en la cumbre realizada en Costa Rica.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.