• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Ministerio del Interior juega un papel fundamental, aparte de consolidar la paz en el Congreso mismo", dijo el dignatario.

"El Ministerio del Interior juega un papel fundamental, aparte de consolidar la paz en el Congreso mismo", dijo el dignatario. | Foto: @JuanManSantos

Publicado 1 junio 2017



Blogs


"Usted tiene esa labor de hacer que la paz se vuelva irreversible, más irreversible, lo más pronto posible, con hechos", dijo el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encargó al nuevo ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, hacer irreversible la paz en el país.

"Usted tiene esa labor de hacer que la paz se vuelva irreversible, más irreversible, lo más pronto posible, con hechos", afirmó el mandatario durante el acto de investidura celebrado en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

"Guillermo es una persona que se la ha jugado por la paz porque viene de un departamento (Putumayo) que sufrió las consecuencias del conflicto, se la juegó por los derechos de las víctimas, las minorías y los colombianos", dijo Santos en su intervención.

Las buenas relaciones del ministro en el Congreso juegan a favor de la paz en Colombia, dijo el presidente y agregó: "Guillermo tiene amigos que lo respetan y eso es importante además del diálogo social que debe mantener el Ministerio con la sociedad". 

El presidente destacó la labor desempeñada por el saliente ministro, Juan Fernando Cristo, al asegurar que realizó un trabajo muy arduo y que solo tiene palabras de agradecimiento por su compromiso con la paz. "Lo que queremos es cerrar con broche de oro, así lo he dicho a todos los ministros. Tenemos 14 meses todavía y se puede hacer muchísimo, podemos seguir avanzando en todos esos frentes y el Ministerio del Interior juega un papel fundamental, aparte de consolidar la paz en el Congreso mismo". 

El nuevo ministro es abogado de la Universidad Externado de Colombia y en 2002 fue elegido representante a la Cámara por su departamento y reelegido en 2006 y 2010. 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.