• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela revisará integralmente sus relaciones con Colombia en razón de las agresiones por el paramilitarismo.

Venezuela revisará integralmente sus relaciones con Colombia en razón de las agresiones por el paramilitarismo. | Foto: EFE- Archivo

Publicado 27 agosto 2015



Blogs


El anuncio se da tras el cierre de la frontera, medida tomada por el presidente Nicolás Maduro para combatir el contrabando y el paramilitarismo.

Los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, respectivamente, llamaron a consultas a los embajadores de sus países en el marco del cierre de la frontera y el estado de excepción para acabar con el paramilitarismo y el contrabando de extracción.

Los embajadores convocados son: por Colombia Ricardo Lozano y por Venezuela, Iván Rincón.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, lamentó que los avances alcanzados en la reunión con su homóloga María Ángela Holguín en Cartagena “se vean frustrados por la soberbia de sus autoridades”.

Asimismo, dijo a través de su cuenta en Twitter que revisarán integralmente sus relaciones con Colombia, “en razón de las agresiones que sufre nuestro pueblo por el paramilitarismo y la guerra económica”.

El mandatario colombiano también ordenó a la canciller María Ángela Holguín a convocar una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para “contarle al mundo lo que está sucediendo”.

El Gobierno de Venezuela decretó el pasado 21 de agoto el Estado de Excepción en seis municipios fronterizos con Colombia, medida que ha permitido detectar la presencia de más de mil indocumentados. 

Comerciantes del municipio de Cúcuta (Colombia) han señalado que el 80 por ciento de los productos que venden llegan desde Venezuela por medio del contrabando de extracción. 

La medida del presidente Maduro busca erradicar el paramilitarismo y el contrabando en la frontera, como vía para mantener la paz y la estabilidad en Venezuela. 

En Claves: ¿Qué pasa en la frontera colombo-venezolana?


Comentarios
1
Comentarios
Ya era tiempo que el Pdte. Maduro tomara esa medida. Venezuela viene demorando una respuesta contundente y justo a la medida de un Estado que se alimenta de la violencia a través del paramilitarismo. El gobierno colombiano es el Judas de Sur América.
Nota sin comentarios populares.