• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente colombiano dijo que en sus planes no está firmar un mal acuerdo.

El presidente colombiano dijo que en sus planes no está firmar un mal acuerdo. | Foto: Caracol Radio

Publicado 4 mayo 2016



Blogs


El jefe de Estado recalcó que los mediadores de su Gobierno trabajan arduamente para lograr  la tan esperada paz que demandan los colombianos desde hace más de medio siglo. 

El presidente colombiano Juan Manuel Santos descartó este miércoles fijar otro plazo para finalizar los diálogos de paz que mantiene su Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

En una entrevista concedida a Caracol Radio dijo estar convencido de que la paz llegará pronto a Colombia. “Aspiro que la paz llegue el mes de junio de este año, así que no daré fecha definitiva para ello”, dijo.

Recalcó que en sus planes no está firmar un mal acuerdo solo por cumplir con un compromiso y aclaró que por esa razón fueron postergadas las conversaciones con el grupo insurgente el pasado 23 de marzo. 

Para el mandatario, las diferencias en temas sensibles con las FARC-EP deben estar resueltas en su totalidad para firmar la tan esperada paz que demandan los colombianos desde hace más de 50 años. 

Sostuvo que faltan muchos puntos a evaluar previo al acuerdo final. "Ahora mismo se estudia el número de zonas donde estarán concentrados los miembros de las FARC, el tamaño de las mismas y las reglas del juego mientras estén vigentes", dijo. 

En 2012 el Gobierno colombiano y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.

Desde entonces se han alcanzado acuerdos sustanciales que podrían poner fin a más de cinco décadas de conflicto armado en la nación suramericana. El Gobierno de Juan Manuel Santos se ha enfocado en las garantías de seguridad y el avance hacia la tan esperada paz.

La lógica territorial de inclusión social, la reinserción en función de las políticas anticonsumo, la lucha contra el crimen organizado y el fin de cualquier relación de rebelión entre los colombianos han sido uno de los puntos destacados en las más de 60 páginas de acuerdos discutidos en los diálogos de paz. 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.