• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario anunció que el sábado sostendrán una nueva reunión con todas las partes.

El mandatario anunció que el sábado sostendrán una nueva reunión con todas las partes. | Foto: @InstitucionalTV

Publicado 28 octubre 2016



Blogs


El mandatario colombiano destacó que han sostenido numerosas reuniones en las que “ya todo está estudiado” y anunció que el próximo sábado se reunirán nuevamente para finiquitar detalles.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este viernes sobre los avances que han tenido en cuanto a la elaboración de un nuevo acuerdo de paz, en el que que todas las partes coinciden para lograrlo.

Santos aseguró que han mantenido desde el martes “conversaciones arduas con las FARC-EP, basándonos en las recomendaciones de grupos y organizaciones promotoras del Sí y del No".

Agradeció el espíritu constructivo y patriótico con el que han trabajado todas las partes y que han sostenido reuniones con las Cortes, la Iglesia católica, con los pastores cristianos que promovieron el No, con la Federación de Víctimas de la FARC-EP y con los familiares de los militares detenidos "para escuchar sus preocupaciones y sus expectativas".

“Anoche conversé con los caminantes por la paz que vinieron desde el Valle del Cauca, desde el Tolima que llegaron a Bogotá y visité los jóvenes que acamparon en la plaza de Bolívar (...) todos ellos concuerdan en un nuevo acuerdo que garantice no solo una paz estable y duradera, si no más amplia y más profunda”, explicó.

Informó que el sábado sostendrá un nueva reunión con todos estos grupos, por lo que pidió Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo regresar cuanto antes de las reuniones que sostienen con las FARC-EP e informar de los avances que han obtenido con el grupo.

 “Todo está sobre la mesa, ya todo está dicho, ya todo está estudiado (...) el tiempo apremia porque el cese al fuego que pactamos es frágil (…) El pueblo tiene la razón y necesitamos un nuevo acuerdo ya”, sentenció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.