• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado destacó los avances de su gobierno en el combate a la delincuencia organizada, economía, educación, salud, relaciones internacionales, entre otros (Archivo)

El jefe de Estado destacó los avances de su gobierno en el combate a la delincuencia organizada, economía, educación, salud, relaciones internacionales, entre otros (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 3 agosto 2014



Blogs


El mandatario colombiano asegura que aún quedan cosas por hacer para alcanzar una paz duradera que permita al país salir del conflicto armados que lo ha afectado durante las últimas décadas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos  afirmó este domingo que su país se encuentra "ante la última oportunidad" para solucionar el conflicto armado que lleva más de medio siglo en esa nación suramericana.

Durante su aparición pública, el mandatario presentó su balance de gestión de cara lo que será la toma de posesión de su nuevo mandato (ceremonia oficial que se realizará el día jueves) y  destacó los avances en las negociaciones de paz que mantiene su gobierno con la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Avanzamos hacia la paz en un proceso digno, realista y eficaz que representa la mayor oportunidad, tal vez la última y única en nuestra historia, para terminar un conflicto de más de medio siglo” explicó Santos.

De igual forma lamentó ciertas acciones del grupo insurgente, que -según él- ha atacado carreteras, acueductos, infraestructuras eléctricas y petroleras, por lo que amenazó con suspender los diálogos de continuar con esa estrategia.

En relación con su gestión gubernamental el Presidente destacó los avances en materia de seguridad, educación, salud, generación de empleos, vivienda, relaciones internacionales, entre otros.

“Golpeamos como nunca a los grupos ilegales de todo tipo, y bajamos los principales índices de seguridad. Recuperamos la relevancia de Colombia en todos los escenarios internacionales” defendió el máximo responsable del Ejecutivo.

Santos iniciará el jueves el mandato correspondiente al período 2014-2018 luego de resultar vencedor en las últimas elecciones presidenciales bajo la promesa de culminar de manera exitosa el proceso de paz  con las FARC y aplicar reformas estructurales al sistema político, educativo, económico y judicial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.