• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos arremete contra las FARC y el ELN. (EFE)

Santos arremete contra las FARC y el ELN. (EFE)

Publicado 30 julio 2014



Blogs


El mandatario responsabilizó a los grupos insurgentes por recientes atentados en Colombia. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, responsabilizó este miércoles a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por los recientes ataques ocurridos en el país suramericano, actitud que causó múltiples críticas, pues pondría en riesgo el proceso de paz que se desarrolla en Cuba. 

"Los ataques contra el transporte de petróleo, acueductos y torres de transmisión de energía son actos absolutamente condenables", afirmó Santos.

De acuerdo con el dignatario, "aunque existan negociaciones de paz en medio de la guerra, la población civil debe ser mantenida al margen del conflicto". 

Al tiempo, advirtió a las FARC y al ELN que "el pueblo colombiano no acepta los ataques contra la población civil, ni agresiones que afecten a nuestro medioambiente". 

"Les vamos a advertir allá en La Habana a quienes están comandando estas organizaciones que esa actitud no es para nada aceptable ni consecuente con las conversaciones que hemos venido adelantando", señaló.

El conflicto armado en la nación suramericana ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.