• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Santos manifestó que esta semana se aprobó un decreto en el que las comunidades puedan asumir la administración de recursos en distintas competencias. (Foto: El Colombiano)

El presidente Santos manifestó que esta semana se aprobó un decreto en el que las comunidades puedan asumir la administración de recursos en distintas competencias. (Foto: El Colombiano) | Foto: El Colombiano

Publicado 12 octubre 2014

A propósito de celebrarse en Colombia el Día de la Diversidad e Interculturalidad de los Pueblos, el presidente, Juan Manuel Santos, reafirmó el respeto por los derechos de los pueblos indígenas.

En un mensaje el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó las acciones que en sus gestión se han realizado en favor del reconocimiento y respeto de los pueblos indígenas.

A propósito de celebrarse este domingo 12 de octubre el Día de la Diversidad e Interculturalidad de los Pueblos en Colombia, el presidente Santos expresó que su gobierno reconoce que son “una nación diversa e intercultural cruzada por múltiples visiones del mundo que se contemplan para avanzar todas juntas hacia la paz”.

Destacó que durante su gestión se han hecho múltiples esfuerzos por proteger los derechos de los pueblos originarios que ha puesto a Colombia en la vanguardia. Asimismo, destacó que “los 102 pueblos indígenas, las 67 lenguas amerindias y los once compañías que conservan su lengua romaní son la mayor prueba de ello”.

También resaltó el hecho de que esta semana el gobierno nacional cumplió con el compromiso de permitirles a las comunidades indígenas ejercer el derecho constitucional de asumir la administración de recursos, de competencias en materia de salud, educación, agua potable, saneamiento básico con lo que ratifican que están “en la capacidad de asumir las riendas de sus intereses y su futuro”.

Igualmente valoró lo que en materia constitucional se ha logrado con “la formulación de los decretos ley de víctimas de restitución de tierras, de lo cual dijo “son decisiones de las que nos sentimos especialmente orgullosos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.