• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Así quedó la tribu indígena que fue víctima de un rayo al norte de Colombia. Foto: (Semana).

Así quedó la tribu indígena que fue víctima de un rayo al norte de Colombia. Foto: (Semana). | Foto: Semana

Publicado 11 octubre 2014



Blogs


El pasado lunes un rayo y una avalancha ocasionaron la muerte de 17 indígenas de las etnias wiwa y arhuaca, hecho que conmocionó a Colombia. Las FARC expresaron su pesar por la tragedia.

La delegación de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) en Cuba expresaron este sábado su pesar  por la muerte de 17 indígenas colombianos, de lo cuales 11 fallecieron tras ser impactados por un rayo y otros seis fueron sepultados por un alud en dos remotas aldeas de Colombia.

"Con dolor en el corazón, los combatientes de las FARC expresan al pueblo Wiwa y a todos los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, su sentimiento de pesar por la muerte de sus hermanos, que también son nuestros hermanos", dijo las FARC en un comunicado desde La Habana, capital cubana.

"También tenemos la desgracia de Windiwa, donde el martes en la tarde murieron sepultados por una avalancha seis hermanos arhuacos", expresó la delegación de paz.

El pasado lunes once indígenas de la etnia wiwa murieron y 15 resultaron heridos tras ser impactados por un rayo en la aislada reserva Kemakúmaque de la Sierra Nevada de Santa Marta, zona caribeña de Colombia, donde viven unas 60 familias wiwa. 

Un día después fallecieron seis indígenas arhuaca, entre ellos cinco menores, y otros cuatro resultaron heridos por una avalancha en la comunidad Windiwa, ocasionada por las fuertes lluvias en esa región montañosa.

Las tormentas con fuertes descargas eléctricas son un fenómeno climático usual en varias regiones de Colombia, sin embargo las consecuencias mortales son raras.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.