• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque habría ocurrido mientras Sanders realizaba una alocución pública

El ataque habría ocurrido mientras Sanders realizaba una alocución pública | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2016

Seguidores del precandidato presidencial por el Partido Democráta denuncian que se trata de una acción de sabotaje.

La red social Facebook eliminó el lunes de forma simultánea a varios grupos de apoyo al precandidato demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders; acción denunciada como sabotaje por parte de varios usuarios.

El usuario Dorian Gray comentó al portal web heavy.com que el ataque contra los grupos de apoyo a Sander pudo partir desde seguidores de la otra precandadita demócrata, Hillary Clinton.

Gray asegura que el ataque contra los grupos favorables a Sanders se realizó mientras el aspirante a la Presidencia realizaba un discurso. Integrantes de estos grupos (algunos contaban hasta con 50 mil integrantes) aseguran que se trata de un sabotaje masivo y coordinado.

No obstante, esperan que algunos de estos grupos de Facebook vuelvan reorganizarse, debido a que ofrecían información detallada sobre las propuestas de Sanders y los lugares donde se manifestaría en su respaldo.

Algunos han logrado restablacerse, sin embargo, consideran que será un proceso largo que tomará tiempo.

>> Sanders apoyará a Hillary Clinton si es la candidata demócrata.

Infiltrados

Integrantes de estos grupos señalan que algunas personas pudieron ingresar y publicar contenido no apropiado para la red social (pornografía, violencia explícita, entre otros) para realizar denuncias que obligasen a los administradores de Facebook a su eliminación.

Dan Barnaba y Liz Laguaite, usuarios de algunos de los grupos que apoyaron a Sanders manifestaron a través de Twitter sus dudas sobre el origen de estas acciones; que consideran pudieron partir de partidos de oposición que coordinaron el ataque.

Campañas

Informaciones publicada por el Daily Beast indican que un grupo que apoya a Hillary Clinton. conocido como "Super PAC" ha invertido un millón de dólares para contrarrestar a los seguidores de Sanders en plataformas como Instamgram, Twitter, Reddit; entre otras.

>> Clinton y Trump ganan las primarias en Nueva York

En contexto
Bernie Sanders  es hijo de inmigrantes polacos judíos nacido en Brooklyn (Nueva York, noreste). Actualmente es el senador por el estado de Vermont y el precandidato presidencial por el Partido Demócrata.
Las elecciones generales EE.UU. se tienen previstas para el 8 de noviembre de 2016, mientras que la toma de posesión del presidente está pautada para el 20 de enero de 2017.
Para ser candidato a presidente de Estados Unidos debe ser ciudadano natural nacido en Estados Unidos. Tener por lo menos 35 años de edad y haber residido en la nación durante por lo menos 14 años. 

>> 11 claves para entender las elecciones primarias de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.