• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones económicas contra Siria obstaculizan el acceso de ese país a las importaciones para la producción de medicamentos.

Las sanciones económicas contra Siria obstaculizan el acceso de ese país a las importaciones para la producción de medicamentos. | Foto: Reuters

Publicado 19 marzo 2017



Blogs


Las sanciones impuesta por Occidente contra Siria impiden la producción y desarrollo normal de medicamentos contra el cáncer en ese país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU) y la Unión Europea (UE) contra Siria afectan el tratamiento de los niños con cáncer en esa nación árabe.

A pesar de que los medicamentos y la ayuda sanitaria están excluidos de las sanciones occidentales contra Siria, expertos de la OMS opinan que la disminución en el flujo de medicinas pone en riesgo la vida de los niños enfermos por esta enfermedad, que se encuentran afectados por esa guerra provocada por Occidente en el país árabe desde 2011.

>> Putin examina conflicto de Siria en Consejo ruso de Seguridad

La representante de la OMS en Siria, Elizabeth Hoff, denunció el pasado jueves que las “sanciones económicas impuestas a Siria perturban gravemente la adquisición de algunos medicamentos específicos, incluidos medicamentos contra el cáncer”.

Hoff explicó que las sanciones económicas impiden a muchas compañías farmacéuticas internacionales tratar con las autoridades sirias, además crean obstáculos para los pagos de los medicamentos importados a través de los bancos extranjeros en ese país.

El dato: De acuerdo con la OMS, antes del conflicto provocado por Occidente en Siria, ese país producía el 90 por ciento de sus propios medicamentos, pero requería de la importación para obtener las soluciones que complementaba el tratamiento contra el cáncer.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.