• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A finales de diciembre de 2016, el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó expulsar a 35 funcionarios rusos.

A finales de diciembre de 2016, el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó expulsar a 35 funcionarios rusos. | Foto: @CNNMex

Publicado 11 enero 2017



Blogs


Las sanciones antirrusas propuesta por el Senado de Estados Unidos solo dañarían el sector energético y la economía global.
 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que si las sanciones contra Rusia propuestas por Senado de Estados Unidos (EE.UU.) son aprobadas, Rusia se encargará de generar los mecanismos necesarios para compensar la situación y disminuir los riesgos.

El pasado 10 de enero, 10 senadores de EE.UU. expusieron un proyecto de ley que busca intensificar las sanciones contra Rusia.

>>Presentan en Senado de EE.UU. nuevas sanciones contra Rusia

Las restricciones buscarían, sobre todo, dañar el sector energético y a quienes colaboran en la privatización de activos rusos o tienen que ver con la adquisición de la deuda soberana rusa.

El proyecto de ley propuesto por el Senado estadounidense debe ser aprobado por ambas Cámaras del Congreso y firmado por el presidente.

Por su parte, Peskov sostiene que "la economía rusa y el sector energético ruso demostraron su firmeza durante los últimos dos años".

"Es un sistema muy flexible y muy fuerte con una alta reserva de resistencia; por ello no hay duda alguna que tanto el sistema como el propio sector de la economía hallarán las correspondientes medidas de compensación para minimizar el posible daño de este tipo de acciones en caso de se concreten", añadió.

>>EE.UU. sanciona al jefe del Comité de Investigación de Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.