• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nalvani es acusado de violar la ley que regula las reuniones públicas.

Nalvani es acusado de violar la ley que regula las reuniones públicas. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2017



Blogs


Alexéi Navalny deberá pagar 350 dólares de multa y 15 días de prisión por promover una manifestación no autorizada en la ciudad de Moscú.

El activista opositor ruso Alexéi Navalni fue multado este lunes por impulsar una protesta antigubernamental no autorizada el pasado domingo en Moscú, Rusia, que ocasionó la detención de cientos de personas.

Navalni deberá pagar 20.000 rublos (300 dólares) por organizar una protesta en el centro de la capital rusa sin autorización del Ayuntamiento, determinó el tribunal Tverskói.

>>"Occidente deja ver su doble moral ante protestas en Moscú"

La Justicia rusa también culpó a Navalni de instigar a la gente a salir a la calle, situación que originó un fuerte retraso en el tráfico y desórdenes públicos, informaron medios locales.

La Unión Europea (UE) exigió la liberación de los manifestantes "pacíficos" que fueron detenidos en Moscú, Rusia.

La Justicia rusa aún tiene pendiente emitir un fallo contra el opositor por desacato policial.

En su defensa, Navalni dijo que tres días antes de la protesta el Ayuntamiento moscovita no dio un lugar alternativo en la ciudad para que se llevara adelante la manifestación y él decidió seguir adelante. Además, recalcó que la gente se unió "voluntariamente".

"De acuerdo con la resolución del Tribunal Constitución, en caso de negativa y ausencia en tres días de un lugar alternativo, nosotros debemos celebrar (el acto) en el lugar indicado originalmente. Los requisitos jurídicos fueron respetados al cien por cien", manifestó.

"No reconozco mi culpa. La gente está descontenta con la corrupción y por eso decidieron participar en la manifestación pacífica", expresó el líder opositor.

>> Rusia lista para restablecer relación de cooperación con EE.UU.

El agitador también también denunció a través de la red social Twitter que 20 empleados de su Fondo contra la Corrupción fueron detenidos y que efectivos policiales habían confiscado ordenadores y varios documentos.

A la manifestación convocada por Nalvani acudieron decenas de miles de personas y solo en Moscú al menos mil personas resultaron detenidas por efectivos policiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.