• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Con teleSUR la región tiene derecho a la información, dijo el mandatario salvadoreño.

Con teleSUR la región tiene derecho a la información, dijo el mandatario salvadoreño. | Foto: Archivo

Publicado 21 septiembre 2015

El presidente de El Salvador valoró la trayectoria periodistica de teleSUR en la difusión de contenidos de la cotidianidad latinoamericana. 

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, resaltó este lunes la trayectoria de la Nueva Televisora del SUR (teleSUR) como “medio que permite la difusión de los valores en una plural región latinoamericana que ahora tiene derecho a la información”, a propósito de la reciente celebración de los diez años de este medio suramericano.

Sánchez Cerén apuntó en un comunicado que teleSUR “permite que la región tienda puentes con otros países y regiones del mundo, evidenciando nuestro compromiso con la paz, el desarrollo, la democracia y la libertad”. 

El jefe de Estado también evaluó de manera positiva la labor de teleSUR para la recuperación de la memoria histórica, por medio de la promoción de los conocimientos ancestrales”. 

Lea el comunicado íntegro del presidente Salvador Sánchez Cerén:

Asimismo, el canciller de ese país centroamericano, Hugo Martínez, aseveró que teleSUR reafirma el “rol protagónico que los medios de comunicación tienen en la construcción de una sociedad más libre, informada y participativa”.

Vea → Evo Morales: la voz de los pueblos está en teleSUR

Para el canciller salvadoreño, estos elementos que proyecta el medio suramericano son importantes para la “defensa de la soberanía de los pueblos. 

Aquí la misiva del alto funcionario del Gobierno de Sánchez Cerén:

teleSUR celebró el pasado 24 de julio su décimo aniversario como medio comprometido con los pueblos del mundo, ante la necesidad de romper la dictadura mediática de la prensa mercantilista. 

Lea también → 10 años de teleSUR: La comunicación como instrumento de emancipación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.