• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez Cerén resaltó las relaciones amistosas con sus vecinos (Reuters).

Sánchez Cerén resaltó las relaciones amistosas con sus vecinos (Reuters).

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, instó este miércoles a continuar con el desarrollo de toda la zona del Golfo de Fonseca, cuyas aguas comparte con Honduras y Nicaragua. Resaltó la voluntad de su Gobierno y los países vecinos de convertir la región del golfo en una zona de tranquilidad y de paz.
 

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, aboga por las mejores relaciones con los vecinos Honduras y Nicaragua e instó este miércoles a continuar con el desarrollo de toda la zona del Golfo de Fonseca, cuyas aguas comparte con ambos países.

"En este momento no hay que crear focos de conflictos" en la zona del Golfo de Fonseca, dijo el mandatario ante la pregunta si en la reunión del pasado lunes en Managua, pudo conversar con su par hondureño, Juan Orlando Hernández, sobre el diferendo limítrofe entre ambas naciones por la isla Conejo.

El jefe de Estado resaltó que entre Honduras y El Salvador "hay una voluntad enorme de convertir esa región (del Golfo de Fonseca) en una zona de tranquilidad, en una zona de paz, en eso estamos trabajando, en eso estamos nosotros conversando".

Este lunes Sánchez Cerén, Hernández y Ortega, se comprometieron a elaborar un "plan maestro" sobre inversión y desarrollo económico de carácter trinacional en el golfo, que comprenda, entre otros, el proyecto de un ferry que comunique a los tres países.

El Golfo de Fonseca, de unos dos mil km2, ha sido una zona de conflictos políticos entre los tres países debido a las incursiones ilegales de pescadores y guardacostas que viven en la región costera.

En el 2007, El Salvador, Honduras y Nicaragua suscribieron un acuerdo para convertir el Golfo de Fonseca en una zona de paz, desarrollo sostenible y seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.