• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El líder revolucionario de Nicaragua, nació el 23 de junio de 1963
(Foto: Archivo)

    El líder revolucionario de Nicaragua, nació el 23 de junio de 1963 (Foto: Archivo)

Publicado 23 junio 2014



Blogs


Directivos de la Asamblea Nacional de Nicaragua conmemorarán este lunes, el 78 aniversario del nacimiento del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca Amador.

Varios diputados colocarán una ofrenda en el mausoleo Comandante Carlos Fonseca, informó el departamento de Divulgación y Prensa del parlamento.

Durante el homenaje, también será inaugurada una exposición fotográfica en el edificio General José Dolores Estrada.

El líder sandinista nació el 23 de junio de 1936 en la ciudad de Matagalpa. En 1961 fundó el Frente Sandinista de Liberación Nacional, con el apoyo de Santos López, Silvio Mayorga, Faustino Ruiz y Tomás Borge.

Luego del importante logro, perdió la vida durante un combate contra las fuerzas del dictador Anastasio Somoza, el 7 de noviembre de 1976. Somoza fue derrocado en julio de 1979 por el FSLN.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) es una organización política de izquierda creada en 1961 en Nicaragua. Se proclamó seguidor del movimiento emprendido por el líder nicaragüense Augusto C. Sandino (del que tomó el nombre de sandinista), el cual sostuvo una guerra contra la intervención estadounidense en su país durante los años de 1927 - 1933.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.