• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capacidad de un nación para destruir a otra no le otorga beneficios especiales sino responsabilidades, aseguró el viceprimer ministro.

La capacidad de un nación para destruir a otra no le otorga beneficios especiales sino responsabilidades, aseguró el viceprimer ministro.

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


El viceprimer ministro, Louis Straker, rechazó la postura de Estados Unidos que dio la espalda al Acuerdo de París sobre el cambio climático, tema resaltado por Straker en la Asamblea.

El Gobierno de San Vicente y las Granadinas expresó preocupación ante las continuas amenazas contra Venezuela y el pueblo pacífico de Cuba desde la tribuna de la 72° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Aunque en Venezuela existe una crisis política que lleva ya tiempo, la violencia callejera y el intervencionismo no tienen lugar en la América Latina moderna, aseguró el viceprimer ministro, Louis Straker.

"Estamos en contra de cualquier intento de injerencia y acciones en contra de cualquier nación en nuestra región", aseguró Straker.

Cambio climático

Otro de los temas abordados por Straker fue el cambio climático, el viceprimer ministro aseguró que cualquier intento de rechazar los nuevos compromisos del Acuerdo de París representa una "acción hostil". 

El funcionario advirtió que las temperaturas son cada año más elevadas y que cada sequía, huracán, inundación o terremoto es más dañino que el anterior. 

"Los países en desarrollo son los más vulnerables al cambio climático, por eso demandamos que las naciones que más alimentaron esto sean quienes resuelvan la situación. Existe una conexión causal entre los países contaminantes y los efectos del cambio climático", dijo Straker. 

Los territorios fueron golpeados "con una fuerza equivalente a un arma de destrucción masiva, los daños superan los 130.000 millones de dólares, los países afectados requerirán décadas para recuperarse", dijo el viceprimer ministro en referencia al paso del reciente huracán María por Estados Unidos, Antigua y Barbuda, Dominica, Cuba, Islas Vírgenes, San Martin, Puerto Rico y las Islas Turcas.

San Vicente y Granadinas solicitó una conferencia de donantes para brindar apoyo libre a los países afectados.

"Pese a nuestro reducido tamaño y recursos limitados enviamos ayuda a estos pueblos y solicitamos que las potencias administradoras miren hacia las comunidades y poblaciones afectadas", señaló Straker.

Medio Oriente, Palestina y Corea del Norte

Straker afirmó: "La capacidad de una nación para destruir otra no le otorga derechos especiales más bien le otorga unas responsabilidades profundas, entre ellas, la mesura".

Desde San Vicente y las Granadinas aseguraron que el conflicto en la península coreana exige permanente vigilancia.

"La frustración con la velocidad de las negociaciones y las medidas de conciliación no pueden dar lugar a la imposición de soluciones militares rápidas", advirtió el viceprimer ministro. 

La ocupación ilegal israelí en Palestina fue rechazada por el funcionario que también critió la guerra en Medio Oriente, región torpedeada por un grupo de países potencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.