El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este viernes que Chile nuevamente miente sobre su demanda marítima, después de que el Gobierno de ese país distribuyera en Naciones Unidas una nota diplomática en la que rechaza el valor del reclamo.
En la red social Twitter, el mandatario agregó que el reclamo de acceso soberano al mar "se funda en la verdad, el derecho, por justicia y la historia" y expresó su seguridad en que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el tema le "dará la razón" a Bolivia.
Gobierno de Chile nuevamente intenta negar #MarParaBolivia y miente ante ONU. La verdad no se puede desviar como desvían aguas del Silala.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 22 de septiembre de 2017
La nota fue distribuida el jueves después de que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, explicara que no respondió a Morales en la Asamblea General de Naciones Unidas porque es un "foro multilateral" en el que no corresponde "ventilar asuntos bilaterales".
La máxima autoridad del país boliviano expresó su confianza en que los jueces internacionales fallarán “por el acceso libre y soberano al Océano Pacífico y el buen uso de los recursos naturales compartidos”.
>> Arranca encuentro latinoamericano de escuelas de cine en Bolivia