• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El sistema actual es arcaico y descorazonado", dijo y argumento que es necesario avanzar hacia el cambio de esta realidad. 

"El sistema actual es arcaico y descorazonado", dijo y argumento que es necesario avanzar hacia el cambio de esta realidad.  | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


Allen Chastanet lamentó el silencio de algunas naciones en el seno de las Naciones Unidas sobre los problemas del Caribe, afectados por el cambio climático. 

El primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, exigió este viernes a los Estados miembros de las Naciones Unidas "más resultados y menos burocracia para alcanzar la equidad... de nada sirve venir a dar discursos sino marcamos la diferencia". 

Durante su intervención en la 72° Asamblea General de la ONU, cuestionó la desigualdad entra las naciones y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), planteados por este organismo "cuando aún hay muchos pueblos luchando por sobrevivir". 

"Cuándo será posible (la equidad) si el progreso no alcanza para todos... y la desigualdad es el sistema motriz que impulsa a unos hacia adelante, pero deja a demasiado atrás", aseveró. 

Llamó a no tener miedo a los cambios, "debemos mejorar para tomar políticas que ataquen los problemas de raíz y que los 17 ODS se resuman en la equidad". 

Asimismo, Chastanet aseguró que ha escuchado "con tristeza el silencio de muchos sobre los problemas" del Caribe. "Quizás estemos solos para fijarnos un rumbo", afirmó. 

"Hay quienes siguen dudando y negando los efectos del cambio climático", indicó en referencia a la negativa del presidente estadounidense de adherirse al Acuerdo de Cambio Climático de París. 

>> Cuba: EE.UU. manipula el concepto de soberanía en su beneficio

Recordó que los Estados en desarrollo han advertido sobre los efectos del cambio climático y pidió "soluciones reales en tiempo reales, no podemos depender de los mecanismos burocráticos". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.