• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente colombiano trabajará por reforzar la integración (EFE)

El expresidente colombiano trabajará por reforzar la integración (EFE)

Publicado 11 agosto 2014



Blogs


El próximo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas también aseguró que el tema social será uno de los ejes de su trabajo. 

El próximo secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, manifestó este lunes que "el tema social" será uno de los ejes de su trabajo en la Secretaría Ejecutiva del bloque regional. 

Durante su visita a Ecuador, donde además acompañó al presidente Rafael Correa a la nueva sede del organismo en Quito (capital), Samper mantendrá reuniones con el mandatario y el canciller Ricardo Patiño.

 

"La importancia estratégica es fortalecer los procesos que ya se han iniciado, pero haciendo énfasis en temas como el social, con el objetivo de que el organismo asuma su propia posición de cara a los problemas internacionales", subrayó Samper en rueda de prensa.

El también expresidente colombiano aseguró que la nueva sede de la Unasur beneficiará al organismo y a Quito para el objetivo común, la integración de los pueblos.

Samper reemplaza en el cargo al venezolano Alí Rodríguez Araque y su nombramiento oficial será el 22 de agosto en Montevideo, capital de Uruguay, donde se realizará la cumbre del organismo regional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.