• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Muchos países se han solidarizado con Nepal tras el fatídico teremoto.

Muchos países se han solidarizado con Nepal tras el fatídico teremoto. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2015

El desastre califica como el segundo peor de su naturaleza en Nepal en los últimos 80 años. El Secretario General de la Unasur expresó su consternación.

El Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, se solidarizó este lunes con Nepal, país que fue azotado este sábado por un terremoto de magnitud 7,6 que dejó más de 4 mil 100 muertos.

A través de la red social Twitter, @ernestosamperp expresó su mensaje de solidaridad, en el que también incluyó a Chile.

El fuerte sismo que azotó a Nepal conmocionó al mundo. Este domingo, Ecuador y Argentina manifestaron su consternación y solidaridad ante la devastadora tragedia que sufre el país asiático.

Previamente, el Gobierno de Venezuela hizo lo propio, manifestando su profundo pesar ante la tragedia que vive el pueblo de Nepal.

Además de los daños en la capital, el movimiento telúrico causó una avalancha que sepultó a decenas de montañistas en el campamento-base del monte Everest y además se sintió en la India, Pakistán, China y Bangladesh.

El desastre califica como el segundo peor de su naturaleza en Nepal en los últimos 80 años, luego de que en 1934, un terremoto de 8,3 grados acabó con la vida de unas ocho mil 500 personas y causó cuantiosos daños materiales.

Vea aquí la fotogalería → Los destrozos que dejó el terremoto de Nepal


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.